Semblanza

fotografía del Tallerista

José Manuel Mendoza Roman

Doctorado en Tecnología de la Información y Comunicación en el Instituto Mexicano de Investigación y Postgrado.

Doctorado Tecnología de la Información y Comunicación en el Instituto Mexicano de Investigación y Postgrado. Subdirector en la Escuela Secundaria Técnica 92.

Diseñador de Cursos en línea y Maestro de la Academia de Física en el Bachillerato Virtual-DGEP en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Catedrático en Postgrado en el Centro Educativo Mar de Cortez Modalidad Virtual y Presencial., Universidad Santander en diversos seminarios de Pedagogía, Tecnologías de la información y la comunicación.

Miembro de la Sociedad Mexicana de la Computación en la Educación desde hace 18 años y participe como ponente e impartición de diversos talleres, participación como moderador de ponencia o conversatorios, actualmente parte del comité científico.

Certificaciones en Moodle 2.5, en competencia en el nivel medio superior y competencias digitales. Diversos diplomados en computación aplicada básica y aplicada en la docencia.

Autor del libro Aprendizaje basado en problemas y experimentación virtual: Estudio de caso, realizado en el nivel de educación secundaria en México, para el aprendizaje de la Física I: MRU actualmente disponible en versión digital en Amazon.

Evaluador y autor de artículos en la Revista Mexicana de bachillerato a distancia. ECOESAD, No. 12, No. 15, No. 17, No. 19 y No. 20. Conferencia Magistral sobre las Tecnologías para la Educación en el 1re Congreso Estatal de Innovación Educativa en la 2019 en Mocorito, Sinaloa.

Conferencista Magistral de “Ecología Digital” en SOMCE 2019 en la Universidad Iberoamericana en CDMX. Conferencia tipo conversatorios de “Reflexiones sobre Investigación Educativa” en 2021 en el Centro Universitario Mar de Cortes en el marco del segundo congreso internacional virtual “Educación y Tecnologías”.

Última modificación: lunes, 13 de junio de 2022, 14:28