semblanza

fotografía del Tallerista

Juan Manuel Alvarez Becerra

Doctor

Se ha desempeñado en el área de producción creando materiales multimedia, videotutoriales e implementando recursos para portales institucionales y LMS’s (Moodle) para la educación virtual en el Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara.

Ha impartido cursos y talleres de capacitación para profesores de licenciatura y bachillerato de la RED Universitaria, además es profesor de tiempo completo en el SUV desde 2011, donde imparte cátedra de diferentes asignaturas en diversas licenciaturas entre ellas, la Lic. Tecnologías e Información (donde fungió como coordinador), así como en posgrado.

Es coordinador del cuerpo académico en Sistemas y Ambientes Educativos, donde el proyecto de investigación actual dentro del equipo es la gamificación.

En la participación dentro de la gestión / investigación ha participado en diferentes proyectos y en el desarrollo de MOOC´s y en la producción de artículos, además de coadyuvar en la integración del Laboratorio de Fabricación Digital (FABLAB) del SUV, complementando con nuevas herramientas tecnológicas para la innovación educativa, así como promotor de espacios maker y fabricación digital bajo la metodología de FabLab de la Universidad de Standford.

Última modificación: lunes, 13 de junio de 2022, 14:26