Semblanza

fotografía de la Panelista

María Elena Chan Núñez

Profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara responsable de la Unidad de Programas Estratégicos del Sistema de Universidad Virtual. Su línea de generación y aplicación del conocimiento es la Transformación digital y de los campos profesionales.

En la UDGVIRTUAL creo el Instituto de Gestión del Conocimiento y del Aprendizaje en Ambientes Virtuales y lo dirigió desde el año 2006 hasta el 2019.

Es consultora en materia de diseño educativo por competencias, apropiación tecnológica e innovación educativa. Impulsó la formación por proyectos y competencias en el Sistema de Universidad Virtual y ha desarrollado herramientas para el trabajo colaborativo y competencias transversales para la innovación y el emprendimiento.

Actualmente participa en el proyecto internacional Yachay: Sistemas inteligentes de personalización y flexibilización para mejorar la calidad de la Educación Superior Virtual en América Latina, proyecto financiado por la Unión Europea con universidades de Perú, Portugal, España, Argentina y México.

Última modificación: jueves, 30 de junio de 2022, 09:52