Semblanza

fotografía del Panelista

Alberto Torres Gutiérrez

Ingeniero en Computación egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México; Especialista y Maestro en Tecnología Educativa por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y candidato a Maestro en Ingeniería Informática por la UAEM. Cuenta también con Diplomados en Formación de Líderes en Educación a Distancia, Diseño Instruccional Centrado en la Persona y en Dirección de Proyectos.

El Maestro Alberto Torres Gutiérrez, ha ocupado cargos en áreas de informática en diversas dependencias de la UAEM y del Gobierno del Estado de México de 1992 al 2013. Tuvo el cargo de Director de Tecnologías para la Educación de la Dirección General de Educación Continua y a Distancia de la UAEM del 2004 al 2005. Posteriormente se desempeñó como Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAEM durante el periodo 2013 al 2017, y actualmente es Director de Educación Continua y a Distancia.

Como académico, ha sido profesor de asignatura en la Escuela Preparatoria desde 1989 y en la Facultad de Ingeniería de la UAEM desde 1994, y es profesor definitivo de la propia Facultad de Ingeniería desde 1997. En 2017 fue docente del Bachillerato Universitario a Distancia y en 2018 de la Licenciatura en Informática Administrativa a distancia en la UAEM.

Última modificación: martes, 13 de septiembre de 2022, 11:33